Ads 468x60px

lunes, 2 de abril de 2012

Cruz Roja Española y la Asociación de Donantes de Sangre ponen en marcha la campaña de promoción de la donación

FUENTE: CRUZ ROJA ALCÁZAR
La Campaña contara con dos partes: Una Jornada de Extracción Extraordinaria el próximo día 13 de abril, y por otro lado talleres educativos de sensibilización en el ámbito escolar para sensibilizar y educar en hábitos de vida saludables, dieta sana, donación de Sangre.

En España1 se recogen al año 1.6000.000 donaciones, realizadas por 1.300.000 personas. Los datos podrían parecer elevados pero no lo son en absoluto, tanto por su valor relativo como por las necesidades objetivas de sangre que hay en nuestro país.

Esta Campaña de Promoción de la Donación de Sangre entre niñas, niños y jóvenes parte de la necesidad evidente de aumentar el nivel de donaciones en Alcázar de San Juan y su comarca.
En el marco de esta cooperación conjunta entre Cruz Roja Española y la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar, y ante los insuficientes índices de donaciones en España, que son inferiores al que recomienda la Organización Mundial de la Salud, se decide poner en marcha esta iniciativa con la finalidad de crear conciencia social acerca de la importancia de la donación, así como fomentar la misma.

En esta ocasión, ambas instituciones trabajan juntas para buscar soluciones a una problemática social y mostrar que la solidaridad también está en sencillos gestos como la donación de sangre.

Para su ejecución contaremos con el apoyo del Punto de extracción de Sangre del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, MRW, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La actividad de Sensibilización en el medio escolar se centra en desarrollar sesiones de sensibilización con la población destinataria de la Campaña.
Talleres para niños de 6 a 9 años en los colegios
Talleres para niños de 9 a 12 años en los colegios
Talleres para jóvenes de 1º y 2º de la ESO.
Instalación de un punto de extracción el día 13 de abril
Ludoteca infantil en el punto de extracción el día 13 de abril

Las actividades de sensibilización se desarrollaran el Colegios Públicos y Privados concertados de Alcázar de San Juan.

Por otro lado la actividad de Extracción y juegos infantiles, se llevarán a cabo el día 13 de abril en la Plaza de España de Alcázar de San Juan de 17´00 a 22’00 horas.
La Campaña de Promoción de la Donación de Sangre se ha presentado el día 2 de abril de 2012 en la Sede de Cruz Roja.

En esta 3º edición de la Extracción extraordinaria prevista para el día 13 de abril, D. Vicente Duran Hernandez, Inspector Cuerpo Nacional de Policia de la Comisaria de Alcázar de San Juan, en representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, animó a los integrantes de estos a participar activamente en esta jornada, así como a la población en general de toda la Comarca, acercándose a Donar el próximo día 13 de abril en el Punto de extracción establecido de manera extraordinaria en la Plaza de España de Alcázar, desde las 17’00 hasta las 22’00 h.

El objetivo que nos hemos marcado para esta jornada es obtener 150 bolsas de sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario