Ads 468x60px

jueves, 19 de abril de 2012

Encuentro entre la federación de asociaciones de vecinos y el grupo municipal socialista

Fuente: Grupo Municipal Socialista Alcázar
En la tarde del miércoles 18 de abril, en la Sede de la FAVA, ha tenido lugar una nueva reunión entre la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Se trata de unos encuentros periódicos que se realizan con objeto de analizar la situación de la ciudad y sus principales problemas y ver la forma en que cada cual puede contribuir a solucionarlos o a denunciarlos. El GMS recoge todas las opiniones de los colectivos de cara a contrastar su iniciativa política con los vecinos y vecinas.

LA ABUSIVA SUBIDA DEL IBI, LA PÉRDIDA DE SERVICIOS Y LOS SUELDOS MILLONARIOS DEL AYUNTAMIENTO LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES.

El GMS ha explicado la abusiva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles que se produce en Alcázar para este año. Los recibos están llegando a los domicilios con un mínimo del 10% de subida respecto del año anterior y el Alcalde y su equipo no ha dado ninguna explicación,

El GMS ha explicado que la subida se produce como consecuencia del incremento del valor catastral de los inmuebles que no ha sido corregido por las Ordenanzas Municipales, como se ha hecho todos los años por los gobiernos socialistas. Precisamente, el GMS solicitaron en el Pleno del pasado diciembre que se pusiera freno a la subida a lo que se opusieron PP y CxA

El GMS ha podido comprobar que los colectivos ciudadanos están muy molestos por la medida y porque nadie desde el Equipo de Gobierno les haya informado de esta subida que vuelve a perjudicar a las familias, a las empresas, los autónomos y a toda la ciudad.

LOS VECINOS ESTUDIAN SOLICITAR LA DEVOLUCION DE LA SUBIDA

La Federación de Asociaciones Vecinales, va a estudiar la forma de reclamar al Equipo de Gobierno la devolución de lo cobrado de más, puesto que, el concejal de Hacienda y el propio alcalde han manifestado su intención en corregir el asunto y no subir la contribución o IBI. Por ello, la FAVA estudiará la forma de exigir coherencia al alcalde y sus concejales.

En este sentido, lo que mas molesta a los colectivos vecinales es que, a pesar de subir los impuestos, nadie les explica a qué se va a destinar la mayor recaudación puesto que lo único que reciben son noticias de recortes en todos los servicios, prestaciones, y subvenciones, hasta el punto que el propio convenio con el Ayuntamiento está sin aprobar para este año y sin abonar el correspondiente a 2011. .

En este orden de cosas, la FAVA ha manifestado a los concejales socialistas que está preocupada por las ayudas de emergencia social que no está pagando el ayuntamiento, por el mantenimiento de las actividades de dinamización en los barrios, por los la limpieza de los colegios, la falta de obras de reparación y mantenimiento en las calles y parques y la proliferación de grafitis y suciedad en los mismos.

El horario de los Plenos del ayuntamiento, la programación de la televisión de Alcázar, las situación de las obras del colegio El Santo, de la Residencia de Enfermos Mentales, así como del AVE o la plataforma logística fueron objeto de solicitud de información por parte de los vecinos.

SUBEN LOS IMPUESTOS Y LOS SUELDOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO PERO LOS SERVICIOS BAJAN

Junto a todo esto los vecinos se muestran muy críticos con las noticias que se refieren al excesivo gasto del ayuntamiento en concejales liberados, coordinador de la televisión, secretario e interventor y otros cargos a los que se van a destinar la subida de impuestos. Los vecinos, asimismo, han expresado su sorpresa ante la liberación del alcalde de Cinco Casas, ya que , según les ha informado los concejales socialistas, consideran una "autentica barbaridad que toda la recaudación del IBI de esa EATIM se destine al sueldo de su alcalde. Muchos de los Presidentes de asociaciones vecinales tienen mas socios que vecinos Cinco Casas y ninguno de ellos reclama un sueldo", manifiestan.

LAS LISTAS DE ESPERA, EL FUTURO DEL HOSPITAL Y DE LOS SERVICIOS SOCIALES ENTRE LO QUE MAS PREOCUPA

Los vecinos también han trasladado al GMS su preocupación por las listas de espera en el Hospital Mancha Centro y el deterioro en la calidad asistencial en el mismo. También su preocupación viene por los servicios sociales y el retroceso en la aplicación de la Ley de Dependencia, y por la falta de planes de Empleo para los desempleados sin ningún ingreso.

También han acordado mantener estas reuniones periódicas y plantear al ayuntamiento la necesidad de poner en marcha la Junta de Gobierno Participativo que el actual Equipo de Gobierno ha anulado y que posibilitaba que los vecinos participaran activamente en la Junta Local de Gobierno para resolver los asuntos que afectaban a los barrios y les trasladaban los vecinos.

A la reunión han asistido toda las directivas de la FAVA y de las Asociaciones de barrio representadas. El GMS califica de muy fructífera la reunión y destaca el alto nivel de coincidencia entre las preocupaciones de las asociaciones vecinales y las iniciativas que está llevando el grupo desde la oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada