Ads 468x60px

miércoles, 11 de abril de 2012

El Mancha Centro seguirá siendo hospital general y de gestión pública

El responsable del centro, José Enrique Baeza, afirma que se está trabajando en una mejora de la gestión a todos los niveles para acabar con las ineficiencias del modelo anterior de gasto incontrolado y coste inasumible. La forma de garantizar el mantenimiento de la sanidad pública será “hacerla posible día a día, justificando hasta el último euro con eficacia”, según Baeza

FUENTE: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
El Hospital ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, mantendrá su categoría de hospital general, con su correspondiente cartera de servicios, y seguirá siendo un hospital público gestionado por una Gerencia de área integrada.

Así lo ha manifestado hoy el gerente del Área sanitaria ‘La Mancha Centro’, José Enrique Baeza, ante las últimas informaciones erróneas e infundadas lanzadas por un sindicato y un partido político sobre un posible cambio de calificación y privatización del hospital alcazareño, centro sanitario que es referencia en numerosas técnicas y servicios de las que no sólo se benefician usuarios de su área de influencia (integrada por municipios de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Cuenca), sino también pacientes de todo el país.

Baeza ha recordado que se parte de una situación concreta, en la que “hubo quienes dejaron una sanidad pública al borde la quiebra, una situación que habría sido irreversible de haberse mantenido en el tiempo”. En este sentido, “continuar el crecimiento exponencial de gasto incontrolado y de coste inasumible de la sanidad año tras año habría sido insostenible, incluso en una época de bonanza económica”.
En consecuencia, según el responsable del Hospital Mancha Centro, en este centro se está trabajando en una mejora de la gestión a todos los niveles para acabar con las ineficiencias del modelo anterior. “Esta necesidad imperiosa de aprovechar hasta el último céntimo, que es de todos, coincide en el tiempo y en el espacio con una situación económica nacional sumamente crítica, con unos presupuestos generales restrictivos y una reordenación del Sistema Nacional de Salud, como se concretará a nivel nacional, y en Castilla-La Mancha con todavía más necesidad, como todos sabemos y como nadie debería olvidar”.

En este sentido, Baeza señaló que cada hospital de Castilla-La Mancha tiene sus circunstancias concretas, pero todos son iguales en lo que de verdad importa al usuario: “facilitan una asistencia sanitaria pública gratuita, universal, equitativa y de calidad”. “Y así la vamos a seguir prestando, porque estamos trabajando para ello. Nuestra forma de garantizar el mantenimiento de la sanidad pública es precisamente ésta: hacerla posible día a día, justificando hasta el último euro con eficacia”, en palabras del gerente del área integrada Mancha Centro.

“No somos unos locos, ni unos talibanes, sino unos gestores del dinero que nos llega de los ciudadanos a través de los impuestos. Tampoco trabajamos solos, encerrados en un despacho. Lo hacemos armonizando el saber hacer de nuestros profesionales, que son la mayoría, y dificultando que tengan incidencia las trabas que una minoría trata de imponer desde hace meses para mantener unos privilegios que ya no tienen lugar”, concluyó Baeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario