Ads 468x60px

miércoles, 11 de abril de 2012

Los vinos de la D.O. La Mancha preparados para desembarcar en EE.U.U. y Brasil

A partir del mes de mayo el Consejo Regulador cruzará el Atlántico en una misión comercial.

FUENTE: ICRDO LA MANCHA
Se mantiene el reto y nuevamente, Estados Unidos será un objetivo en la promoción exterior de los vinos manchegos. El gigante norteamericano sigue siendo uno de los mercados vinícolas más competitivos y exigentes de la escena internacional; pero también es un mercado abierto y curioso para el consumidor americano, siempre receptivo a nuevas ofertas. Por este motivo, se redoblan los esfuerzos de presencia en un país que supera los 300 millones de habitantes, y donde el pasado año 2011, se cerraron los datos de exportación con una leve recuperación de ventas.

El itinerario pasa por Seattle, el 7 de mayo, para después visitar San Francisco, Houston y Dallas, del 8 al 12 de mayo.

Brasil, la importancia de llegar primero
Pero no es el único punto de interés para los vinos D.O. La Mancha. Tras Estados Unidos está previsto que la visita a Brasil, uno de las economías emergentes y clara progresión en los últimos años. No es casualidad la elección del país carioca con una población superior a los 200 millones de personas, con una superficie de extensión, la quinta mayor del planeta. Brasil ha experimentado un incremento increíble en su PIB de manera vertiginosa, que le ha llevado a situarse como la cabeza motora de Sudamérica. Su mercado se visualiza con gran interés potencial al ser un foco de máxima atención para el deporte mundial en los próximos años. Será no solo anfitrión de la próxima edición de la FIFA Word Cup 2014 (El Mundial de Fútbol), sino que además Rio de Janeiro recogerá el testigo de Londres, con el pebetero de los Juegos Olímpicos 2016.

Está previsto la llegada a Brasil para el 14 de mayo, en la ciudad de Sao Paulo.
Para esta ocasión, serán quince las bodegas que formarán la expedición comercial a Estados Unidos y Brasil. Han confirmado su presencia: Bodegas La Remediadora, de La Roda (Albacete); por parte de la provincia de Ciudad Real, Bodegas Vega Demara, de La Solana; Santa Catalina, también de La Solana; Vinos Coloman, de Pedro Muñoz; El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Bodegas Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso y Virgen de las Viñas, éstas tres últimas de Tomelloso. De la provincia de Cuenca, irán Bodegas Parra Jiménez, de Las Mesas; Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras y Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo. Por último de la provincia toledana, estarán Bogarve 1915, de Madridejos; Viñedos y Bodegas Muñoz de Noblejas; San Antonio Abad de Villacañas y Bodegas Verduguez de Villanueva de Alcardete.

0 comentarios:

Publicar un comentario