Ads 468x60px

martes, 17 de abril de 2012

PP y CXA suben el ibi más del 10% con nocturnidad y alevosia.

Fuente: PSOE Alcázar
El pacto de gobierno entre PP y CxA es una desgracia para Alcázar. Desde que Diego Ortega es alcalde, no hay semana que la Alcázar no pierda un servicio o una inversión ya proyectadas. Cada día que amanece se pierden tres empleos. No hay ni una sola iniciativa nueva y sin embargo ahora castigan a los vecinos con una subida espectacular del IBI o contribución urbana como es conocido popularmente este impuesto, según declaraciones de Ana Belén Tejado concejal del Grupo Municipal Socialista.

El impuesto sube este año más de un 10% de media a todos los propietarios de casas, solares, pisos, naves industriales, etc. Un año en el que hay más de 3600 desempleados y en el que la crisis económica castiga a todos los alcazareños, PP y CxA suben escandalosamente la contribución urbana.

Lo peor de todo ello es que el aumento de la recaudación no va a ser destinado a aumentar o mantener servicios básicos o a apoyar a los desempleados o a las empresas que creen puestos de trabajo. Al contrario, la mayor recaudación va a destinarse a pagar los sueldos millonarios de los 10 concejales liberados, del director de la televisión local o del secretario. Solo entre estos dos necesitan 18.000 euros al mes.

“Prometieron bajar los impuestos y lo único que han hecho ha sido aumentar sus sueldos”.

El Grupo Municipal Socialista pidió al alcalde que no subiera el IBI y no quiso. Es una subida premeditada y hecha con alevosía y nocturnidad. No han aprobado ordenanzas fiscales para evitar el debate con la oposición y descubrir sus intenciones. Han rechazado una enmienda del PSOE que solicitaba corregir este escandaloso incremento y, además, dijeron que devolverían el dinero si finalmente se producía el aumento.


EL PP Y CXA SE BURLAN Y TRAICIONAN A LOS ALCAZAREÑOS
Ahora si somos un infierno fiscal: más impuestos y menos servicios.

Mientras que PP y CXA han estado en la oposición, dedicaron sus esfuerzos a desprestigiar a Alcázar con mentiras sobre los impuestos municipales. La verdad es que Alcázar con el PSOE era la segunda ciudad que menos impuestos cobraba de las quince más importantes de Castilla La Mancha. Con el PP y CxA pronto nos convertiremos en una de las más caras, en las que se cobran muchos impuestos y no se reciben servicios.

Ahora que está en el gobierno, y tienen la oportunidad de bajar los impuestos y cumplir con sus compromisos electorales, lo único que han hecho es burlarse nuevamente de los vecinos, y los han subido descaradamente. Lo han intentado hacer de manera silenciosa, como si nadie debiera enterarse ya que ni siquiera han cumplido con su deber de presentar unas ordenanzas municipales para ser debatidas en el Pleno, pero la verdad es que desde el día 1 de abril, los contribuyentes estamos recibiendo los recibos del IBI y podemos comprobar que con respecto al año pasado tendremos que pagar más de un 10% por el impuesto de la contribución.


AHORA PAGAMOS MÁS IMPUESTOS Y TENEMOS MENOS SERVICIOS

Esta es la realidad, en el 2012 vamos a pagar más impuestos y más tasas por menos servicios.
Desde que el señor Ortega es alcalde, las únicas tasas que se han modificado comedores escolares y aulas matinales y han subido con respecto al año pasado, también ha subido el IBI en más de un 10% y los vecinos contamos con menos servicios:

no tenemos oficina de la vivienda
no tenemos centro de mediación familiar
no tenemos punto de encuentro familiar
ya ha cerrado el CITD
hay menos ludotecas
no hay cursos en los centros de barrio
no tenemos feria de los sabores
no hay planes de empleo municipales.
Hay menos limpiadoras en los colegios
Las calles están más sucias.
No hay mantenimiento de calles
los libros tendremos que pagarlos para el próximo curso
las listas de espera en el hospital se han disparado

Este es el gobierno de Ortega, perder servicios e inversiones y cobrar más a los ciudadanos, incumpliendo sus propios compromisos.

EL PP Y CXA NO HA QUERIDO REDUCIR EL IBI

Tejado recordó, que el PP y CXA se negaron a debatir y aprobar una propuesta presentada por el grupo municipal socialista en el pleno de diciembre para reducir el tipo impositivo del IBI para que los vecinos no tuvieran que pagar más por la contribución.

La respuesta del PP en el pleno fue que se trataba de una medida que no era urgente:

“ El Grupo Popular por medio de su portavoz, Sr. Ramos Rojo, cree que lo planteado no es urgente, dado que si se trata de una medida favorable al contribuyente es posible su aplicación retroactiva, pero en todo caso es una cuestión muy seria que no puede plantearse como se ha hecho.”

Cuatro meses después, está claro que el PP y CXA no querían tratar el tema de los impuestos porque su única intención era subirlos descaradamente como lo que han hecho, rechazando la propuesta del grupo municipal socialista e incumpliendo sus promesas electorales de bajar los impuestos.

Según Tejado, si el PP entiende que la subida del IBI en más de un 10% es una medida favorable al contribuyente, es que, no entendemos lo mismo PP y PSOE, sobre lo que es beneficio y perjuicio para los ciudadanos.

La subida del IBI solo es voluntad del gobierno local, han tenido 10 meses para evitar que este impuesto subiera en el peor año de la crisis económica, y a pesar de la advertencia y propuesta del grupo municipal socialista, lo que han hecho es subirlo, probablemente como ningún año de la democracia ha subido este impuestos de manera justificada.

Finalmente, Ana Belén Tejado recordó que el Ayuntamiento de Alcázar es solvente, que no ha necesitado acogerse al Plan de Ajustes propuesto por el Ministerio de Hacienda, gracias a la buena situación económica que han heredado del gobierno socialista, y que por tanto no está justificado el incremento de más de un 10% de la contribución.

0 comentarios:

Publicar un comentario