Ads 468x60px

sábado, 21 de abril de 2012

Alumnos del María Auxiliadora se integran en un entorno laboral real en el Mancha Centro


FUENTE: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales

Hasta el 25 de mayo, dos estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Especial de Criptana completarán sus prácticas en los Servicios de Recursos Humanos y de Atención al usuario. 


Por tercer año consecutivo, alumnos del Centro Comarcal de Educación Especial (CCEE) María Auxiliadora, de Campo de Criptana (Ciudad Real) podrán realizar prácticas en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de completar su formación.


Esto es posible gracias al acuerdo que mantiene este centro dependiente de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con el Colegio María Auxiliadora, mediante el cual el hospital alcazareño ofrece sus instalaciones para que los estudiantes completen su formación dentro del Programa de Transición a la Vida Adulta que el centro educativo oferta a jóvenes de entre 16 y 21 años. 

Concretamente, en la actualidad dos alumnos con capacidades diferentes realizan prácticas en los Servicios de Recursos Humanos y Atención al Usuario del Hospital Mancha Centro desde el 16 de abril hasta el 25 de mayo, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Durante este tiempo, apoyarán al personal en tareas administrativas para que de este modo puedan integrarse en un entorno laboral real.

Este tipo de formación integrada en un entorno real y normalizado está encaminada a reforzar las habilidades socio-laborales del alumno, a poner a prueba sus capacidades y motivaciones, y a identificar los posibles apoyos que optimicen al máximo su adaptación al puesto de trabajo.

Antes del inicio de sus prácticas, representantes del CCEE María Auxiliadora de Campo de Criptana mantuvieron un encuentro con la Dirección del hospital alcazareño para concretar los detalles de su formación y disponerlo todo para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su estancia.

Objetivo: conseguirles un puesto de trabajo
El desarrollo de este tipo de prácticas se encuadra en el proyecto que ASPANA, asociación titular del centro María Auxiliadora, ha puesto en marcha para conseguir un puesto de trabajo para estas personas en la modalidad de Empleo con Apoyo. 

La colaboración con este tipo de colectivos se encuentra enmarcada dentro del doble compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de promover su inclusión así como contribuir a que su aprendizaje sea lo más completo y normalizador posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario